Restaurantes en todo el país cierran por protesta ”Un día sin migrantes”

Los trabajadores de restaurantes de todo el país se quedarán en casa éste jueves para tomar parte de “Un día sin inmigrantes”.

El dueño del restaurante de Filadelfia David Pena es uno de los muchos restauradores que cierran la tienda el jueves en protesta por las políticas de inmigración del presidente Donald Trump.

“Queremos hacerle saber que no somos criminales, que somos trabajadores y que apoyamos a nuestro país”, dijo Pena.

El objetivo de los medios de comunicación social, el movimiento popular, llamado #ADayWithoutImmigrants, es mostrar la importancia de los inmigrantes en la sociedad estadounidense.

Restaurantes conocidos en Nueva York y la capital de la nación se están cerrando en el transcurso del día, incluyendo los lugares de alto perfil propiedad del famoso chef Jose Andres. “Yo mismo soy un inmigrante y un mexicano hispano”, dijo Andrés.

Andrés, que actualmente está involucrado en una batalla legal con Trump en un contrato de arrendamiento de restaurantes, dice que espera perder cerca de 100.000 dólares por el cierre del día de hoy. Pero enfatizó lo importante que él cree que es el movimiento.

“Tenemos gente que forma parte del ADN, están trabajando en campos de golf, tal vez propiedad del propio Sr. Trump, en restaurantes, en granjas”, dijo. Empresas de varias industrias están participando en la protesta, pero el efecto puede ser más fuerte en la industria de restaurantes.

Los inmigrantes representaron 7.1 millones de trabajadores de restaurantes estadounidenses en 2015, comparado con los 5.1 millones que nacieron en el país. En 2014, aproximadamente 1.1 millones de trabajadores de la industria eran indocumentados, según el análisis de Pew Research.

 

Comments

comments