México cerca del mundial de Rusia tras golear 3-0 a Honduras

El ‘Tri’ prácticamente está clasificado a la Copa del Mundo de Rusia 2018 pues necesita sumar 4 puntos más y faltan 15 por disputarse.

La selección nacional de México derrotó 3-0 a Honduras en el último juego eliminatorio de la primera vuelta del Hexagonal Final de la Concacaf, en la cancha del Estadio Azteca.

En la primera mitad al 34, el defensa Oswaldo Alanís le ganó saltó a los defensores hondureños y remató de cabeza para anotar el 1-0 y el tanto que le dio tranquilidad al seleccionado mexicano para irse al descanso.

En la segunda parte del encuentro, Hirving “Chucky” Lozano no perdonó al 64, ingresó al área, se quitó al portero para disparar con pierna derecha y poner el 2-0 momentáneo.

El dominio mexicano se notó desde el primer minuto, pero tras marcar el segundo el“olé, olé” retumbaba en el Azteca a cada toque de balón.

El 3-0 no tardó en llegar, el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, tenía el control la pelota por el centro, mandó el pase al delantero del Benfica, Raúl Jiménez, quien picó el balón y mandó el balón a las redes.

Con este resultado, el ‘Tri’ se afianzó como líder de la eliminatoria con 13 puntos, mientras que el conjunto ‘catracho’ se quedó en la quinta posición con cuatro unidades y complica su pase al mundial de Rusia 2018.

Drew Fischer, fue el silbante del encuentro y amonestó a Jonhy Palacios y Mario Martínez por Honduras.

En otros resultados de hoy, Costa Rica y Panamá empataron 0-0 en San José. Los locales se quedaron con un hombre menos desde el minuto 54 con la expulsión del zaguero tico, Giancarlo González.

Por su parte, Estados Unidos ganó por 2-0 a Trinidad y Tobago y mantuvo el invicto bajo la dirección del nuevo entrenador Bruce Arena. Los goles del encuentro fueron obra Christian Pulisic.

Próximos encuentros: México Vs. Estados Unidos, Panamá Vs. Honduras y Costa Rica Vs. Trinidad y Tobago.

Comments

comments