FBI arresta a hombre que amenazó con bomba a centros judíos en EEUU

Autoridades tienen la hipótesis de que el hombre actuaba para acosar a una exnovia.

El FBI arrestó este viernes a un hombre en St. Louis, en el estado de Misuri, sospechoso de haber amenazado con bombas a centros judíos y escuelas en todo Estados Unidos.

El Departamento de Justicia señaló que Juan Thompson, de 31 años, es posiblemente el responsable de al menos ocho de las más de cien amenazas hechas en las últimas semanas y que han suscitado el temor a un ola de actos antisemitas en el país.

La oficina federal de investigación cree que el hombre actuaba para acosar a una exnovia.

“Hoy hemos acusado formalmente a Juan Thompson de acosar presuntamente a una expareja amenazando con bombas a centros judíos y a la Liga Antidifamación en su nombre”, explicó en un comunicado el fiscal general del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara.

“Las amenazas contra gente y lugares basadas en su religión o raza, sin importar el motivo, son inaceptables, antiestadounidenses y criminales”, apuntó el magistrado.

Paralelamente, un grupo de vándalos rompió y pintó lápidas en un cementerio judío del estado de Nueva York, el tercer ataque de estas características registrado en el país en las últimas semanas.

La directora ejecutiva de la Federación Judía de Greater Rochester, Meredith Dragon, afirmó que la policía local todavía no ha podido determinar si los daños –cometidos la madrugada del miércoles– son un acto de vandalismo o crímenes de odio.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la apertura de una investigación ante el auge de ataques y amenazas contra organizaciones judías en el estado

Comments

comments