Este verano ¡luce una sonrisa perfecta!

Tener una dentadura limpia y bonita es un elemento esencial en nuestra carta de presentación. En verano, los dientes llaman más la atención por el contraste con la piel bronceada. Te ofrecemos algunos consejos para lucir una dentadura a prueba de caries.

Es natural que con la llegada de la temporada estival y el aumento de las temperaturas lo que más te apetezca sea tomarte algo bien fresquito: un helado o granizado. ¿Sabías que la ingesta de alimentos fríos puede ser perjudicial para la salud de tu boca? Si quieres lucir sonrisa profident en verano, toma nota de algunos consejos que nos explica el doctor Malagón de la Clínica Iván Malagón Ortodoncia.

Con el cambio de rutina, los días más relajados y las vacaciones, no es extraño que acabes olvidando ciertas actividades cotidianas. Una puede ser cepillarse los dientes. ¡Ojo!, si no te lavas la boca, no podrás presumir de sonrisa. Cepillarse después de cada comida es el punto clave para tener una buena higiene bucal a prueba de caries. Si por algún casual sales a disfrutar de una comida y, en ese momento, no tienes el cepillo de dientes a mano, procura al menos enjuagarte. No descuides el cepillado nocturno y ¡evita que las bacterias penetren en tu boca!

Seguro que cuando aprieta el calor te entran unas ganas tremendas de tomarte un helado. No es necesario que dejes de disfrutar de ellos, pero deberás estar atenta a los cambios bruscos de temperatura en tu boca si no quieres que tus dientes se dañen. Para huir de la hipersensibilidad dental apúntate a los alimentos ricos en calcio y ¡luce sonrisa!

Si combates el calor con baños en la piscina, ten cuidado con el cloro porque podría provocar la aparición de sarro.

Además, toma zanahoria o plátano: son los alimentos idóneos para fortalecer tus dientes, huirás de las antiestéticas manchas en tu boca y además harán que tu figura se mantenga estupenda.

Con el calor, las ganas de beberte un refresco aumentan. Procura evitar las bebidas azucaradas o carbonadas. Cámbialas por los zumos naturales que, además de no ser agresivos contra el esmalte, te aportarán una buena dosis vitamínica para afrontar tú día a día con más energía. Como ves, prestando un poco de atención a los cuidados de tu boca, podrás lucir una dentadura perfecta en verano.

Comments

comments