Esta “Tabla Periódica” te ayuda a resolver tus problemas de ortografía en segundos

Todos de seguro conocemos la tabla periódica de los elementos, en algún proyecto de química tal vez la utilizaste. Pero hoy no hablaremos de química, sino de ortografía.

Juan Romeu, es un lingüista de 31 años de edad, y es el creador de lo que te mostraremos a continuación. Este joven adaptó dicha tabla para todos aquellos que son amantes de las letras y desean aprender con rapidez.

Una gran idea es imprimir los fragmentos de dicha tabla, así se te hará más simple su estudio, y la tendrás siempre a manocuando la precises.

Esta tabla de la ortografía se volvió viral apenas fue publicada, debido a su sencillez, práctica, y lo fácil que es aprender con ella.

Cada uno de los que serían los elementos se asocia con una regla de Ortografía. 

La idea de Romeu surgió a partir de que trabajó para la RAE (Real Academia Española), asegurando que el aprendizaje a través de gráficos es mucho más sencillo y productivo. Le intrigaba mucho descubrir cómo algunos elementos terminaban encajando muy bien con las reglas ortográficas y este fue el resultado.

El proyecto de Romeu se titula “Sin Faltas, el mismo tiene como propósito mejorar la ortografía y que las reglas ortográficas prevalezcan. Debido a las redes sociales, todo aquello se va perdiendo.

Por lo dicho anteriormente, el uso de las redes sociales ha generado que la riqueza de nuestra lengua se vaya perdiendo, sin embargo Romeu, asegura que es gracias a ellas que hoy en día escribimos más que nunca, sólo que necesitamos enfocarnos más en la ortografía correcta. 

Comments

comments